Pelea de vendedores africanos y gitanos en Recimil

f. v. ferrol / la voz

FERROL CIUDAD

22 sep 2011 . Actualizado a las 20:11 h.

Varias patrullas de la Policía Local de Ferrol tuvieron que intervenir a primera hora de la mañana de ayer para atajar un altercado en el mercadillo de Recimil.

Se produjo una riña tumultuaria entre vendedores. De una parte estaba un grupo de senegaleses y de la otra gitanos, también habituales en este pequeño feirón de Ferrol.

Parece que la causa estaba en la preferencia por los espacios donde colocan sus puestos, unos, los africanos, para la venta de baratijas y collares, y otros, ropa y calzado. Los agentes lograron pacificar la zona rápidamente y restablecer el orden, por lo que poco después cada cual estaba en su sitio y la gente recorriendo los puestos como un día normal. Puede que el incidente tuviese sus prolegómenos en discusiones anteriores ocurridas en otros mercadillos, porque suelen ser los mismos vendedores que recorren los feirones y mercados al aire libre de toda la zona norte de Galicia, incluida la comarca de Ferrol. La Policía Local restó importancia a lo sucedido, si bien el presidente de la asociación vecinal de Recimil, Jesús Caselas, se ha quejado del «desorden habitual en este mercadillo». Caselas aseguró que no se cumple la ordenanza municipal de venta callejera y mercadillos que regula con toda claridad, añadió, la organización y distribución de los puestos.