El único turismo municipal sustituye a otro que se averió en el 2004


El único coche oficial del que dispone el Concello de Ferrol es un Peugeot 607 color marengo adquirido a principios del 2005 por el entonces alcalde Juan Juncal (PP). En su momento, el regidor estrenó vehículo de forma discreta, casi a hurtadillas, pues la situación económica de las arcas municipales tampoco era buena y el gasto extraordinario era impopular. Pero el Concello no tuvo más remedio que comprar un coche oficial nuevo. El anterior, un Renault Safrane del año 91, dijo basta, con 350.000 kilómetros rodados, en un viaje de regreso de Santiago de Juncal acompañado de su entonces compañero de gobierno de coalición Juan Fernández (Independientes por Ferrol). El regidor, su acompañante y el chófer, quedaron tirados en la autopista a 38 kilómetros de Ferrol. Era el 22 de diciembre del 2004.

El Concello adquirió semanas después un flamante Peugeot 607 por 41.000 euros.

La flota de vehículos oficiales en otras ciudades gallegas es bastante más generosa que la ferrolana. En A Coruña cuentan con ocho coches (marca Audi), en Ourense, Lugo y Santiago hay tres en cada uno. La Diputación coruñesa es la que tiene el parque móvil más grande, con siete coches; el más caro es un Audi A8 blindado que costó 300.000 euros del 2001.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El único turismo municipal sustituye a otro que se averió en el 2004