El Pantín Classic alcanza ya el centenar de inscritos

Paulo Alonso Lois
p. alonso FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cabreiroá Pantín Classic Pro toma forma. La organización cuenta ya con un centenar de surfistas inscritos para el campeonato que se celebrará en el arenal de Valdoviño entre los próximos 13 y 18 de septiembre. La competición contará con cinco estrellas de categoría en su prueba masculina y seis en la femenina.

Está confirmada la presencia de los dos defensores del título, el neozelandés Billy Stairmand y la actual número uno mundial, la estadounidense Courtney Conlogue.

La lista provisinal de inscritos alcanza el medio centenar para la prueba masculina. Confirmaron su presencia en Pantín -en septiembre, tras la experiencia de agosto en el 2010- Gony Zubizarreta, Jonathan González, el australiano Dion Atkinson y deportistas de muy variados rincones del mundo.

En la misma línea, ya está asegurada la presencia en la competición femenina de más de 40 deportistas. Competirán en Valdoviño varias de las mejores del mundo, como la australiana Rebecca Woods, número cuatro de la ASP, la neozelandesa Paige Hareb, quinta del ránking, la hawaiana Alana Blanchard (11) o la también oceánica Claire Bevilacqua.

La opción de ir a Doniños

El campeonato volverá a tener su sede principal en Pantín, pero contará con su infraestructura lista por si, en función de las condiciones meteorológicas, fuese aconsejable el traslado de las mangas de forma provisional al arenal ferrolano de Doniños.

«Podríamos ponerle un ocho de nota a la participación que vamos teniendo. Creo que al final contaremos con el mismo número de surfistas de las últimas ediciones. Contaremos con unos 130 participantes en la prueba masculina y unas 50 en la femenina», explica el director de organización del Pantín Classic, Marcos Rodríguez.

Por primera vez, el campeonato pondrá en juego dos invitaciones para la prueba masculina durante unos triales que se celebrarán en Pantín los próximos días 10 y 11 de septiembre. La inscripción ya está abierta.