Suspenden la regata de traineras de Mugardos al soltarse una baliza

jose valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

24 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La organización suspendió ayer la octava prueba de la Liga Gallega de Traíñas, la primera Bandeira Reganosa, que iba a disputarse en Mugardos. Poco antes de dar la salida a la primera tanda, una embarcación de recreo cruzó el campo de regatas y se enganchó en el tren de balizas. El accidente provocó que se movieran y ya no hubo forma de volver a situarlas en su sitio.

En una primera reunión se decidió hacer una contrarreloj, con las tripulaciones saliendo con una diferencia de un minuto. Sin embargo, tampoco se pudo solucionar el hacer fija una de las boyas. Este hecho, unido a que a las ocho de la tarde estaba prevista la salida de un carguero del puerto de Ferrol que cruzaría por el campo de regatas, provocó un nuevo retraso.

Finalmente, sobre las ocho de la tarde, tras más de dos horas remando para calentar, los delegados de clubes amenazaron con abandonar la regata, por lo que la organización decidió finalmente suspender la competición, que queda pendiente de buscar una nueva fecha aunque no será fácil, ya que el calendario está muy apretado.

Hoy, en O Grove

Hoy, a partir de las 11.00 horas, en O Grove, en la zona de Pedras Negras, está prevista la vigésima séptima edición de la Bandeira Concello de O Grove. Mañana, en Vilaxoán, se disputará el Campeonato Galego.