Arturo Vila fue campeón gallego de lanzamiento de disco

monforte / la voz

FERROL CIUDAD

24 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El atleta de A Gándara Arturo Vila se proclamó campeón gallego de lanzamiento de disco. El deportista monfortino logró una distancia de 26,67 metros. Esta es la primera vez en la que Vila alcanza el podio en un campeonato gallego y sigue así la estela de los buenos lanzadores que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores de A Gándara. En la modalidad de jabalina, el atleta monfortino alcanzó la quinta posición.

Por su parte, Brais López también realizó un buen campeonato, ya que se coló en la final de los 220 metros vallas, después de lograr un más que meritorio tercer puesto en las semifinales. Al final, López finalizó quinto.

Diputación

La atleta de A Gándara Saleta Fernández se alzó con la segunda posición en la prueba de salto de altura en la segunda jornada del torneo de la Diputación de Lugo. La deportista monfortina igualó su mejor marca personal, con 1,55 metros.

La cadete Candela Iglesias se clasificó para el campeonato gallego que se disputa este sábado en Ferrol. En los 100 metros lisos logró un registro de 14,6 segundos. Diego Fernández firmó 9,50 minutos en los 3.000 metros y Fernando González 1,01 en los 400.