Juan Juncal: «Pensando con el corazón no diría que no a ser alcalde otra vez»


Quizá no se atrevan a decirlo, pero ahí va la pregunta.

-¿Les gustaría una segunda oportunidad?

-Bello: A todos nos gustaría ter unha segunda oportunidade, pero tanto na política como en outros ámbitos.

-Couce tivo oportunidade de ser dúas veces alcalde por mocións de censura, ¿que responde?

-Couce: Ser alcalde é unha situación coiruntural, chega un momento en que xa disfruto desta etapa de xubilado.

-Blanco: Con quince o veinte años menos volvería, pero estoy jubilado de todo. Fue una experiencia muy bonita, aunque tuve un gobierno muy difícil, pero procuro recordar solo lo bueno. Por ejemplo, me acuerdo mucho de Fernando Blanco, fue un gran político que me enseñó un montón de cosas; y también de Man Cenalmor, un político de acción. Con esos dos me sobraban manos.

-Juncal: Pensando con el corazón no diría que no, ser alcalde es un privilegio por hacer cosas por la ciudad por la que mueres; pensando con la cabeza, no. Me fui en el 2008 para dejar el campo libre a la gente joven, para evitar especulaciones, y porque no le vi utilidad a intentar un nuevo mandato.

-Para acabar, otra pregunta seria. El alcalde de Ferrol también tendrá que tener peso fuera para conseguir más proyectos.

-Couce: O alcalde ten que estar nas grandes obras da cidade e a cabalo entre Santiago e Madrid.

-Blanco: Las mayorías absolutas, precisamente, permitirían estar al alcalde fuera, en contacto con otras administraciones.

-Bello: Tocoume gobernar co PP en Madrid e Compostela; houbo políticos como Cuiña ou Agustín Hernández cos que tiñamos unha relación moi fluida, como con Fraga.

-Juncal: Tiene importancia, pero si tienes proyectos que son realizables los acabas sacando, aunque tienes que estar encima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Juan Juncal: «Pensando con el corazón no diría que no a ser alcalde otra vez»