Alumnos del instituto y del colegio local participaron en la lectura pública

mondoñedo / la voz

FERROL CIUDAD

01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras la ofrenda floral a Cunqueiro, la comitiva se trasladó al salón de plenos del Ayuntamiento donde tuvo lugar una lectura pública de Xente de aquí e de acolá, una de las obras del escritor.

La participación de algunos alumnos del Instituto San Rosendo y del Colegio Álvaro Cunqueiro fue especialmente celebrada, no en vano, ellos son los herederos de este legado cultural y los encargados de transmitirlo. Así lo destacó el alcalde mindoniense, que agradeció igualmente la asistencia de los representantes del Concello de Ferrol, del propio Ramón Pernas y, en general, de todos quienes asistieron a estos actos.

Representantes políticos; el propio Ramón Pernas, que se encargó de abrir la lectura; el Mago Merlín, que la cerró, entre otros, deleitaron a los asistentes con las historias que cuenta Cunqueiro en su libro, poniendo el broche final a una jornada de homenajes que se prolongarán a lo largo del año por Galicia, especialmente en aquellas ciudades a las que el escritor mindoniense estuvo ligado.