«Ferrolanálisis», la revista que publica el Club de Prensa, suma ya 25 números

La Voz FERROL/LA VOZ.

FERROL CIUDAD

28 dic 2010 . Actualizado a las 12:38 h.

La revista Ferrolanálisis , que edita el Club de Prensa de Ferrol y que a lo largo de los últimos años ha logrado hacerse con un lugar de honor, entre las publicaciones de su género, en el mundo del pensamiento, la literatura, la economía y la historia, ha llegado ya a su vigésimo quinto número. Entre los temas que incluye este nuevo número de la revista se encuentra, como uno de los artículos centrales de la publicación, el que Luis Mera Naveiras publica con el título de Música y política en el holocausto nazi (1933-1945) , fruto de una detallada investigación sobre un asunto al que él aporta una visión profundamente enriquecedora.

El ingeniero naval y ex director de Bazán Natalio Rodríguez analiza, en Ferrolanálisis, el futuro de la industria naval militar, mientras el director de la publicación, José Antonio Ponte Far, publica Farruco el Desventurado: la teoría novelística de Cervantes llevada a la práctica por Torrente .

El poeta, letrado y crítico literario Miguel Carlos Vidal, histórico cofundador a su vez de la revista Aturuxo , habla en Ferrolanálisis sobre narrativa contemporánea. Y el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luís Méndez Ferrín, dedica un artículo a la poeta ferrolana, y también académica, Xohana Torres. Entre quienes también colaboran en este nuevo número de la revista del Club de Prensa de Ferrol se encuentran, además, Emilio Pérez Touriño, Miguel Fernández, José María Treviño, Isidoro Reguera, José Ramón Ariño, Mercedes Puyol, Francisco Rodríguez, Juan Burgoa, Enriqueta Barranco, Fernando Girón, Manuel Conde Núñez, Francisco Fernández Naval, María Teresa Bermúdez Montes y Antonio García Santesmases. Autores que abordan cuestiones como La lucha contra la piratería en la Armada española o El reto de la izquierda ante el siglo XXI: el cambio del sistema productivo y el cambio de sistema de valores .

Especial atención merece, en este mismo número, la figura, en todos los sentidos excepcional, de Luis Seoane y sus vínculos con Ferrol.