El municipio de Fene celebra mañana la segunda edición del Día de la Bicicleta de Radio Voz

María Meizoso FERROL/LA VOZ.

FERROL CIUDAD

16 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la jornada de mañana, toda la comarca está convocada a participar en el Día de la Bicicleta que la emisora Radio Voz celebra en el municipio de Fene.

La iniciativa, no competitiva, y con un carácter marcadamente familiar, pretende acoger a cientos de vecinos llegados no solo de Fene sino de otros puntos de la comarca. ¿El objetivo? Disfrutar de un agradable paseo en bicicleta y apoyar la utilización de los transportes alternativos.

Esa es una de las ideas claves en el desarrollo de este tipo de iniciativas. A lo largo del año, Radio Voz Ferrol organiza marchas similares en municipios como la urbe naval, Narón y As Pontes, pero también realiza un seguimiento detallado de otros proyectos medioambientales impulsados por el Grupo Voz como el programa Voz Natura.

Punto de encuentro

La salida de la marcha ciclista está prevista para las 11.00 horas de la plaza del Concello de Fene. No obstante, la organización recomienda que los participantes acudan media hora antes para iniciar la concentración. Los que hayan formulado su inscripción previamente solo tendrán que acudir a la cita con ganas de pedalear, una bicicleta y el casco correspondiente. Pero, aquellos que hayan decidido dejar la inscripción para mañana podrán hacerlo hasta las 10.45 horas.

Desde la plaza del Concello, el pelotón de ciclistas partirá hacia la calle Fraga para pasar por otras vías fenesas como avenida de Tarrío, calle Alta, do Medio, Baixa y San Salvador. A continuación, y tras coger la avenida Marqués de Figueroa y bajar por la carretera de Palma llegarán al muelle de Barallobre.

Otros puntos del municipio que recorrerá la marcha son el muelle de Maniños, el paseo marítimo de San Valentín, la avenida Cooperación, As Pías y calle Fraga. La meta estará situada, de nuevo, en la plaza del Concello.

Tras el paseo en bicicleta, todos los participantes inscritos entrarán en el sorteo de dos bicicletas, veinte pares de gafas de Alain Afflelou y tres vales de 20 euros cada uno de la Asociación de Comerciantes O Cruceiro. La cita cuenta con la colaboración del Concello de Fene, Ortegal Oil, la tienda de deportes Decathlon, Eurolider Fruterías y Gadis.