Radio Voz convoca a toda la comarca al Día de la Bici de Ferrol

María Meizoso FERROL/LAVOZ.

FERROL CIUDAD

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana Radio Voz Ferrol (105.4FM) celebra el Día de la Bicicleta. Los que no tengan ciclo no tienen excusa para no participar ya que tal y como indicaba esta misma semana el concelleiro de Deportes, Manuel Santiago, «a través do programa Ferrol en Bici facilitámoslle unha a aqueles que non poidan contar con ela». Lo que sí será obligatorio para todos los participantes es que lleven casco y que se inscriban previamente. Puede hacerse a lo largo de esta jornada en la tienda de Decathlon en Ferrol en la carretera de San Pedro de Leixa o bien mañana desde las 10.30 horas en las inmediaciones del Cantón.

Novedades

El recorrido de este año presenta algunos cambios con respecto a las ediciones anteriores. La salida tendrá lugar a las 11.00 horas del Cantón. Desde allí el pelotón partirá hacia el muelle de Curuxeiras, pero lo hará recorriendo parte del interior del Arsenal Militar. Una vez allí, la marcha subirá por la carretera alta del Puerto para llegar a la plaza de Canido. Por la carretera de Catabois se dirigirá a la zona de Santa Mariña, carretera de San Pedro y rúa Souto para bajar hacia la avenida Nicasio Pérez. Desde ese punto, la ruta circulará por la avenida do Mar y Telleiras hasta la rotonda de Uxío Novoneyra, donde se cogerá la avenida de Esteiro. Los últimos instantes de la marcha discurrirán por la carretera de Caranza y la de Circunvalación para volver a entrar al Cantón.

El Día de la Bici cuenta con el patrocinio del Padroado de Deportes, Aginsu y Tuimil Electricidad y con la colaboración del Club Ciclista de Ferrol, Gadis y Coca Cola. Al finalizar la marcha habrá un sorteo de regalos por cortesía del Grupo Voz, Lencería Paula, Decathlon, Agroflor, Perfumería Ana, Paula Antón y La Herencia de Baco.