Carlos García Expósito brilló en la carrera de Monforte

La Voz

FERROL CIUDAD

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El atleta Carlos García Expósito fue el primer monfortino clasificado en la segunda edición de la Carreira Popular Concello de Monforte. Invirtió 23 minutos y 53 segundos en recorrer los siete kilómetros del circuito. Se quedó a tan solo tres minutos del ganador, el luso Rui Teixeira. García Expósito acabó en el puesto dieciséis de la clasificación general.

El segundo monfortino que entró en la meta en la prueba absoluta fue el técnico de A Gándara, Felipe Barata, que acabó en el puesto treinta y cinco de la clasificación general. Le siguieron Emilio Estévez, Rubén de Vicente, Ramiro Méndez y Pedro Estévez.

Por otra parte, el equipo de A???Gándara estuvo representado en el campeonato gallego de pista cubierta que se disputó en A Coruña. La atleta monfortina Saleta Fernández se proclamó campeona autonómica de salto de altura en la categoría infantil. Estableció una marca de un metros y cuarenta y siete centímetros, que le sirve para situarse al frente del ránking gallego y segunda en el nacional. Saleta logró mejorar su marca personal en doce centímetros y le sacó ocho de ventaja a la segunda clasificada.

Subcampeonato

Pero la gran actuación de los atletas de A Gándara también vino marcada por la consecución del subcampeonato del alevín Álex López en la prueba de lanzamiento de peso, mejorando notablemente su marca. Este resultado tiene mucho mérito, ya que el deportista monfortino se estrenó esta temporada en la categoría.