El Cerceda gana en Santiago la Copa Diputación ante el Flavia

FERROL CIUDAD

25 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cerceda cumplió los pronósticos y se impuso al Flavia (2-0) en la final de la Copa Diputación. El encuentro, que tuvo lugar en Santiago, demostró el potencial de los hombres de Suso Moure, que pudieron conseguir una goleada de escándalo de haber estado acertados en los metros finales.

Cerceda

: Cristopher; Noé (Juanito, min 61), Antonio, David Rey, Juan Cabrejo; César Otero (Aitor Díaz, min 55), Rodri (Fran Castaño, min 55), Franqueira, Óscar Martínez; Xaco (Louro, min 61) y Felipe. Flavia : Diego Perol; Roberto, Tino, Alfonso, Suso; Tebi (Esperón, min 81), Kevin (Orosa, min 46), Banana, Jordi (Álex, min 53); Yago (Bodaño, min 56) y Marcos Mayo (Adrián, min 80). Árbitro : Cinza Leira (Ferrol). Estuvo bien en su labor. Goles : 1-0, min 4: Óscar Martínez; 2-0, min 44: Antonio. Incidencias : Poco público en el estadio San Lázaro de Santiago, con poco más de 200 aficionados en las gradas.

El conjunto cercedense, dirigido por Suso Moure, salió desde un principio a imponer su ley. La posesión del balón fue para el equipo de superior categoría, ante un Flavia que estaba replegado y a la espera de sorprender con alguna contra. Los de Camilo Perol tenían como único argumento en ataque a Marcos Mallo. El ariete, que fue el mejor de su equipo, no pudo con la defensa de un Cerceda que no pasó apuros.

Los centrocampistas Rodri y César Otero llevaron el ritmo del partido como quisieron. En el ataque, Felipe volvió a ser el referente. Xaco volvió a explotar su técnica individual y velocidad para crear problemas a la zaga de Padrón.

En los primeros 45 minutos, el Cerceda creó peligro, principalmente por la banda izquierda, en la que el camariñán lateral zurdo Juan Cabrejo no tuvo ningún tipo de problemas para solventar las esporádicas llegadas del Flavia, e incluso intentó subir la banda creando peligro.

En la segunda parte, la situación no cambió nada, puesto que el equipo solventó el partido en los minutos finales de la primera parte con el segundo tanto, obra de Antonio.