Ferrol disfrutará del rali de mayor nivel del Campeonato de España


En la salón de los espejos del palacio muncipal, la presentación del cuadragésimo aniversario del Rali de Ferrol-Hankook se convirtió en una buena ocasión para mirar atrás y homenajear a los impulsores de la prueba. «Gracias a todos los que contribuyeron ya desde el principio a la organización de la carrera, porque todos han conseguido que este milagro se haya producido», destacó el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, en reconocimiento a la continuidad del evento. «Desde 1970 nunca se dejó de hacer y eso es digno de agradecer», coincidió el actual presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón.

La carrera se disputará el viernes y sábado próximos y pasará por los concellos de Ferrol, As Pontes, Ortigueira, Monfero, As Somozas, Moeche, Irixoa, San Sadurniño y Vilarmaior, a los que también se agradeció su colaboración. Todos coincidieron en la presentación en que la carrera será la de más nivel del Campeonato de España, con los cuatro primeros del Nacional, Xavi Pons, Miguel Ángel Fuster, Enrique García Ojeda y Sergio Vallejo, junto a Joan Vinyes, Alberto Monarri, Fran Cima -entre los diez primeros de la general-, Pedro Burgo...

«Normalmente, a partir del décimo número, los coches ya son de copas de promoción, y aquí el 35 es un Subaru Impreza oficial», destacó el piloto asturiano Alberto Hevia. El rali de Ferrol destaca por calidad y también por cantidad. Hasta 77 coches oficiales están inscritos, más que en ninguna otra prueba del Campeonato de España de asfalto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ferrol disfrutará del rali de mayor nivel del Campeonato de España