El estradense Benito Fernández recibe la medalla al mérito profesional de los ingenieros

La Voz

FERROL CIUDAD

19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El estradense Benito Fernández González, natural de la parroquia de Codeseda, recibirá hoy la medalla al mérito profesional concedida por el colegio nacional de ingenieros de caminos, canales y puertos. El ingeniero estradense es presidente de Energía de Galicia S. A. (Engasa), empresa que explota, entre otras, la minicentral hidroeléctrica de Arca.

Con la concesión de esta distinción colegial, el colectivo de ingenieros reconoce los 35 años de dedicación a la profesión y de servicio a la sociedad de Benito Fernández. El estradense recibirá la medalla esta tarde, en un acto solemne que se celebrará en la sede del colegio en Madrid, a las 19.00 horas.

Director general

Benito Fernández es ingeniero de caminos, canales y puertos desde 1974. Desde entonces ha proyectado y dirigido las obras de urbanización de numerosos parques empresariales, ha participado en la construcción de obras singulares, como el estadio de la Malata, en Ferrol, o el curro de Sabucedo, y ha colaborado en la redacción de la Ley del Suelo de Galicia de 1997. Fue director general de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda con Fernández Albor y desde el 2007 preside la Fundación Galicia Empresa.