Los coruñeses del Solosub ganan el título gallego de pesca submarina


El trío coruñés del Solosub formado por José Manuel García, Miguel Vicente Lobo y Peregrino Luaces se proclamaron vencedores del título gallego de pesca submarina por clubes. La prueba se celebró en aguas de San Ciprián. El equipo herculino obtuvo 36.415 puntos, por delante del A Raspa (33.345), que no consiguió revalidar el título, y el Club Faro Roncadoiro (30.430), que fue el anfitrión.

La diferencia con los segundos clasificados fue de tan solo una pieza válida. Solosub y A Raspa capturaron diecinueve, pero a los coruñeses les fueron contabilizadas como válidas quince, mientras que a los arousanos únicamente catorce, la más grande de ellas una maragota que pesó algo más de dos kilogramos (2.050 gramos).

Los cuartos clasificados fueron Os Petóns, seguidos por O Puntal, Sotavento, Solosub B, San Amaro B y Bahía Vigo.

Cuarto en Ferrol

José Manuel García, del Solosub, viene de conseguir la cuarta plaza en la primera prueba del circuito gallego de pesca submarina, organizada por el Club del Mar de Ferrol.

Por su parte, el equipo de Vilagarcía, formado por los hermanos Antonio y Eugenio Linares y Ricardo González, defenderá en julio el título de campeón de España que consiguió el año pasado en la competición que se había disputado en Sanxenxo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los coruñeses del Solosub ganan el título gallego de pesca submarina