El Concello celebrará mañana los 30 años de la primera corporación democrática con los alcaldes

La Voz

FERROL CIUDAD

02 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ferrol celebrará mañana con un pleno extraordinario los 30 años de las primeras elecciones municipales de la democracia, celebradas el 3 de abril de 1979 al amparo de la Constitución recién aprobada un año antes.

El acto tendrá lugar a partir de las 11 horas en el salón del plenos del Ayuntamiento. El alcalde Vicente Irisarri subrayó que será «abierto a la participación ciudadana» e invitó a los 190 concejales que formaron parte de la corporación en los últimos 30 años a participar en él.

Durante el pleno se homenajeará a la primera corporación de la democracia, que estuvo presidida por el desaparecido Jaime Quintanilla Ulla. Todos los demás alcaldes que le siguieron, Manuel Couce Pereiro, Juan Blanco, Xaime Bello, Juan Juncal y el propio Irisarri acudirán al acto. Solo ha disculpado su presencia Alfonso Couce Doce, sucesor de Quintanilla en el Concello en 1987.

Irisarri subrayó que el objetivo de la sesión es rendir un «sentido homenaje» a los ediles que presidió Quintanilla y a ese regidor, y anunció también que hoy por la mañana se celebrará una junta de portavoces en la que se consensuará el desarrollo del pleno, que conmemorará «30 anos despois da posta en marcha e desenvolvemento de políticas públicas que teñen transformado o perfil de pobos e cidades e que gardan importantes retos de futuro encamiñados a lograr unha sociedade máis xusta e igualitaria», según rezaba el comunicado que anunció el homenaje.