Manuel Senra y Amador Vidal brillan en la subida al Iroite

FERROL CIUDAD

29 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El dumbriés Manuel Senra, con un Peugeot 306 Kit Car, y el soneirán Amador Vidal, con un Mitsubishi Evo VIII, coparon los primeros puestos en vehículos carrozados en la subida a Iroite, en Noia, prueba puntuable para el campeonato gallego de la modalidad.

La décima edición de la prueba organizada por la Escudería Berberecho no defraudó. El vencedor absoluto fue Cristóbal Serantes, con un fórmula Montiño, con un tiempo de 2:05:271. El santiagués Luis Penido acabó décimo segundo y es el virtual campeón autonómico.

En la clasificación general, Manuel Serna fue octavo, y Amador Vidal, noveno. Ambos fueron únicamente superados por fórmulas o barquetas.

La pugna ente los dos representantes de la Costa da Morte fue apasionante. La primera subida fue de entrenamiento. Después se celebraban las dos oficiales, de la que la mejor era la que se computaba.

En la primera pasada, Amador estuvo mejor. Hizo un tiempo de 2:13:484, dos segundos menos que Manuel Senra.

En la segunda pasada, el de Dumbría consiguió superar a su rival en tres décimas, el crono lo puso en 2:13.166, por lo que revalida el título en vehículos carrozados en esta cita.

Amador Vidal llegó a esta prueba con un coche que sufrió mínimos cambios después de ganar el rally de tierras de Cabanas, en Ferrol. En cambio, Senra cuenta con coche específico para este tipo de pruebas.

Los organizadores estimaron que presenciaron la jornada del domingo en el monte Iroite unos 14.000 aficionados. El buen tiempo también ayudó a esa masiva presencia de seguidores.

Baja de Víctor Senra

En total tomaron la salida 44 vehículos. A última hora fue baja Víctor Senra, hijo de Manuel, por diversos problemas.