Los mejores especialistas de Galicia y España se darán cita en Ferrol este fin de semana

La Voz

FERROL CIUDAD

29 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El club de Tiro Castro organiza este domingo en las instalaciones que posee en el Polígono del Río do Pozo una nueva edición del torneo de tiro olímpico Cidade de Ferrol. La competición comenzará a las nueve y media de la mañana y acabará sobre las dos de la tarde. En la prueba participarán los mejores deportistas tanto a nivel gallego como a nivel nacional.

En esta sentido, el secretario del club organizador, José Miguel Prieto explicó ayer, durante la presentación de la prueba, que el domingo competirá el campeón gallego de la especialidad, el ferrolano José Pirostia. También estará en el Río do Pozo el campeón de España Julio Rivas.

Sobre el desarrollo de la competición José Miguel Prieto apuntó que que el torneo se disputa en la modalidad de fuego central. En primer lugar habrá dos tramos de 30 disparos cada uno, en los que los factores que se primarán serán la velocidad y la precisión.

Por último, Prieto agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol, a través del Patronato Municipal de Deportes, en la organización de un campeonato en el estarán presentes cerca de 30 especialistas de reconocido prestigio.