Expertos debatirán en Cedeira sobre el estado de A Capelada

La Voz

FERROL CIUDAD

20 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Expertos de la arqueología, la geología y el medio ambiente analizarán esta semana en Cedeira la situación de la sierra de A Capelada. Las jornadas de valorización estarán organizadas por la Facultad de Historia de la Universidade da Coruña (UDC) en el campus de Ferrol, y tendrán lugar los próximos días 23 y 24 de julio en la cofradía de pescadores de la villa costera.

Las sesiones estarán divididas en 10 conferencias sobre algunos de los aspectos clave de este enclave natural: su riqueza arqueológica, paisajística, sociológica y geológica. Desde el Concello confían en que este pueda ser el punto de partida para que A Capelada cuente con un marco jurídico de protección como reserva mundial.

Hasta el momento ya están inscritas 35 personas, y entre los ponentes figuran nombres como Vidal Romaní o Xosé Lois Armada. Además, representantes de los concellos de Cedeira, Cariño y Ortigueira participarán en una mesa redonda. Las sesiones finalizarán con una excursión guiada en autobús hasta A Capelada.