Pablo López y José Novo, del Club de Mar de Ferrol, destacados en el gallego de pesca submarina

La Voz

FERROL CIUDAD

29 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club de Mar de Ferrol organizó el pasado fin de semana el campeonato de pesca submarina individual, puntuable para el campeonato gallego absoluto. Acudieron 30 participantes, llegados de distintos puntos de la comunidad gallega, dándose cita en esta prueba la élite gallega en esta especialidad deportiva.

Entre los participantes de Ferrolterra que habían conseguido clasificarse para esta competición, sobresalieron los dos representantes del Club de Mar de Ferrol, Pablo López y José A. Novo que se clasificaron en la 7º y 8º posición respectivamente.

La primera posición fue para Antonio Linares, del Raspas; la segunda plaza fue para Vicente Lobo, del Solosub y la tercera Ricardo González, del Raspas.

A continuación se clasificaron Alfredo Varela (Puntal), Andrés Pita (Solosub), Xoán López (Puntal), Pablo López (C.M. Ferrol), José Novo (C.M. Ferrol), Ángel Nieto (Roncadoiro) y Pablo Alonso (Alfavigo) que se clasificó en la décima plaza.

Las capturas

Las especies capturadas más abundantes fueron los pintos, maragotas, mujel, robaliza y sargos.

El trofeo a la pieza de mayor peso y tamaño la capturó el buceador local, integrante del equipo del Club de Mar de Ferrol, Pablo López, con un sorprendente róbalo de casi seis kilos de peso.

El campeonato se disputó en el transcurso de dos jornadas, disputadas el sábado y domingo. La competición resultó especialmente disputada tal y como queda reflejado con el hecho de que entre los tres primeros las diferencias fueron realmente muy pequeñas. No en vano, en esta competición tomaba parte la élite de la comunidad gallega en esta especialidad deportiva.