Ferrol vive la jornada electoral sin grandes problemas

Redacción digital

FERROL CIUDAD

Un desvanecimiento en Narón, aglomeraciones al mediodía o escasez de urnas son algunas de las curiosidades en la mañana electoral ferrolana.

09 mar 2008 . Actualizado a las 22:48 h.

En Ferrol, la mañana se ha desarrollado con normalidad, aunque con algunas curiosidades o pequeños incidentes sin importancia.

En Pontedeume, la policía ha tenido que llevar más urnas al colegio Couceiro Freijomil y a la Casa de la Juventud ya que, debido a que las papeletas del Senado son tan grandes, necesitaban más.

En Narón, una vocal del colegio Ponte de Xuvia se desvaneció y tuvieron que acudir unos servicios médicos en ambulancia, aunque en seguida se repuso.

En algunos colegios, las aglomeraciones al mediodía (entre 12 y 13 horas) provocó que en algunos hubiese que esperar hasta un cuarto de hora para votar.

Calma durante todo el día

La tarde ha transcurrido en la misma línea de tranquilidad que en horas anteriores.

Tan solo algunos momentos de sana e inocente confusión se vivieron en el instituto Concepción Arenal, hasta el que se acercaron un boliviano y dos rumanos que pensaban que con el empadronamiento en la ciudad era suficiente para poder votar. Los miembros de las mesas tuvieron que explicarles que necesitaban la nacionalidad para poder participar en los comicios.

En ese mismo instituto, el colombiano José Luis Palacios Rojas, ejerción como presidente de una de las mesas. Tras siete años viviendo en Ferrol y tres con la nacionalidad española, se estrenó en una mesa electoral y, como presidente, una tarea que asumió «con mucha responsabilidad» y muy apoyado por sus compañeros.