Anderson Jhon Rodríguez ganó la primera prueba clasificatoria de campo a través en As Lamas

La Voz

FERROL CIUDAD

24 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Anderson Jhon Rodríguez Valbuena (Río Cabe) se alzó con el triunfo final en la prueba preparatoria de campo a través que se celebró el domingo pasado en el campo de As Lamas. En féminas, la vencedora fue la atleta de los Escolapios Tania Arias Fernández, a la que siguió su compañera de equipo María Díaz López.

Por lo que respecta a la categoría infantil, el alumno del Río Cabe Diego Vázquez Pérez fue el primero en entrar en la meta, con tres segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Juan José Rodríguez Castaño. En la categoría femenina, Raquel Martínez de Castro (Río Cabe) fue la campeona. La segunda plaza recayó en María Táboas Vázquez (A Gándara).

Alevines

Esta competición fue la más reñida y en la que más deportistas compitieron. En categoría masculina, los tres primeros deportistas en cruzar la meta fueron Gerardo Martínez de Castro (Colexio Novo); Raúl Pérez Prieto (Escolapios) y Domingo Antonio Rodríguez Blanco (A Gándara).

En féminas, Marián García Pérez (Ferroviario) no tuvo rival, y se alzó con el trofeo sin dificultad. En segunda posición entró Andrea Díaz (A Merced) y Saleta Fernández López (A Gándara). Cerraron la prueba preparatoria de campo a través los deportistas de la categoría benjamín en la que el sarriano del colegio de A Merced Alejandro Vázquez López se alzó con el título. Hugo Pérez Madarnás (Ferroviario) y Roque González Pérez (Escairón) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Este domingo se disputará ya la prueba clasificatoria para el provincial, en la que participarán todos los centros de la zona sur de la provincia.