Los delegados de Servizos de Narón y Ferrol se reúnen para solucionar el precio del agua

La Voz

FERROL CIUDAD

02 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los concejales delegados del área de servizos de Narón y Ferrol mantendrán mañana una reunión para tratar de llegar a un acuerdo en el enfrentamiento que ambos ayuntamientos mantienen sobre el precio del agua procedente del embalse de As Forcadas.

Los problemas por el precio del agua comenzaron al expirar el convenio que en el 2002 firmaron los municipios de Mugardos, Ares, Fene y Narón con el Ayuntamiento de Ferrol para la compra de agua. En dicho documento los concellos pagaban a Ferrol 0,076 euros por cada metro cúbico de agua. Lo que ahora se pretende en la negociación del nuevo documento es que el metro cúbico se pague a 0,14 euros, algo a lo que se oponen los concellos.

El representante naronés, Julio Bellas, manifestó que a la reunión acude con la intención de «poder hablar de cómo pagar el agua a Ferrol ya que nosotros nunca nos negamos a pagar lo que corresponde por ley, e incluso las obras que nos correspondan, pero en su justo precio». En este sentido afirmó que las cuentas que presentarán en la reunión, «son tan buenas como las que presentan ellos». Según el edil de Servizos, en caso de que persista el desencuentro «iríamos a un contencioso que dirá lo que tenemos que hacer». Una situación a la que afirma que el Ayuntamiento de Narón no quiere llegar.