Las familias de la Jorge Juan Perlío que se quedaron sin plaza piden ayuda: «Un chasco muy grande»

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida FENE / LA VOZ

FENE

Protesta de las familias de la Jorge Juan Perlío, el viernes.
Protesta de las familias de la Jorge Juan Perlío, el viernes. Cedida

El Anpa recuerda con una protesta que cuatro alumnos que ya estaban en la escuela infantil del centro no podrán seguir por falta de plazas en el siguiente curso

11 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Familias del CPR Jorge Juan Perlío se concentraron el viernes ante el colegio, para denunciar que cuatro niños se quedaron sin plaza en cuarto de Infantil para el próximo curso. Se trata de alumnos que estaban en la escuela infantil del propio centro, pero que ahora no podrán continuar ya que en ese curso eran 20 plazas para 24 solicitudes. Según el Anpa, «o Jorge Juan Perlío é o único en Fene que abre ás 07.30 con todos os servizos de conciliación e que ofrece a ESO completa».

Nerea Sendón, madre de la niña Paola, indica que «para nuestra familia es un chasco muy grande y un disgusto, por mi situación de incapacidad muchos días no puedo llevar a mi hija al cole y el padre lo hacía porque le queda al lado del trabajo». Y considera que «no es justo que un centro educativo que lo hace muy bien, de ahí el número de solicitudes, se tenga que quedar sin niños».

Concentración de las familias el viernes ante el colegio Jorge Juan Perlío
Concentración de las familias el viernes ante el colegio Jorge Juan Perlío

Santiago Pinto, padre de África, lamenta que «los horarios de este centro nos permitían conciliar y ahora tendremos que recurrir a medidas como pagar a alguien para recoger a nuestros hijos en diferentes colegios» (porque uno más mayor seguiría en la Jorge Juan Perlío de Fene pero África no debido a la falta de plazas).

Desde el Anpa, la presidenta Zaira Pérez apunta que «nós solicitamos urxentemente que se revise a ratio e se amplíe o número de prazas ofertadas para cuarto de Infantil, de xeito que ningún neno ou nena quede exluído do seu propio colexio».