Récord de penaltis y fiesta en tractor: solteros contra casados, padres contra hijos en Sillobre
FENE








Exitoso torneo de fútbol con 69 participantes, churrascada y un lema: «Non somos Fene, somos diferentes»
08 jun 2023 . Actualizado a las 18:00 h.Hasta veinte penaltis se necesitaron para desatascar la final del exitoso torneo de solteros contra casados en Sillobre. «Gañou o equipo de solteiros de Sillobre, gañou a casa», indica con orgullo Bruno Aneiros desde la comisión de fiestas. Los partidos disputados el sábado por la tarde sirvieron para recaudar fondos para las patronales de julio y agosto. Pero también evidenciaron que vuelve con fuerza el furor por el fútbol entre solteros y casados, con récord de participación, gente que se quedó fuera y celebraciones a bordo de un tractor en esta parroquia de Fene.
Tras el saque de honor a cargo del escritor y periodista Ramón Loureiro, las disputas deportivas se realizaron incluso entre padres e hijos. «Coincidiu que se fixeron sorteos dos equipos de solteiros e casados de Sillobre e tiveron que xogar pais contra fillos», indica Bruno.
Y ese duelo paternofilial estuvo tan reñido que «en vez de vinte minutos durou media hora, e ao final empatamos porque os solteiros deixamos empatar aos casados». Cada jugador tiró un penalti y la copa se paseó en tractor por la pista polideportiva.
Los 69 participantes se dividieron en ocho equipos, dos de ellos de chicas que jugaron entre ellas y contra los chicos. Incluso muchos jóvenes se quedaron fuera: «Quería xogar máis xente a última hora pero non podía porque primeiro debes ter o seguro». Tras el torneo, se celebró una churrascada en el local social con 176 personas hasta casi las 04.00 de la mañana.
No hubo lesionados, sí algún placaje y un equipo descontento con el árbitro. La recaudación en la cantina aún no se cuantificó, pero por las numerosas visitas durante la tarde y la noche a la barra seguro que ayudaron de sobras a las verbenas de verano. Todos los equipos eran de Sillobre, «agás un de Fene e a banda de pasarrúas de Ferrol que tamén xogou».
Porque ese lema coreó de nuevo sobre Sillobre: «Non somos Fene, somos diferentes».