Multa de cinco euros diarios durante un mes por golpear con un teléfono móvil a una dependienta en Fene

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FENE

Imagen de archivo de la entrada a la Audiencia Provincial de A Coruña
Imagen de archivo de la entrada a la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

La Audiencia Provincial confirma la sentencia de un juzgado de Ferrol

18 mar 2023 . Actualizado a las 13:38 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña confirma la sentencia de un juzgado de Ferrol por un delito de hurto con lesiones leves a la dependienta de una tienda de telefonía ubicada en la avenida Marqués de Figueroa de Fene. El fallo considera probado que sobre las once de la mañana del 30 de junio del 2021 la encausada, a la que identifican como Luisa, «sostuvo una discusión con la empleada de dicho establecimiento en el curso de la cual Luisa tras coger una maqueta de exposición y guardarla en su pantalón, se acercó de modo agresivo a la empleada y la golpeó en la cara cogiendo un teléfono móvil que se encontraba encima del mostrador».

La sentencia detalla que después se produjo un forcejeo entre ambas «mientras Luisa trataba de salir del establecimiento y Nicolasa intentaba recuperar el teléfono, llegando ambas a salir del establecimiento y cayéndosele al suelo el terminal a Luisa en la puerta del local, recuperándolo» la trabajadora del comercio. Ambos tribunales consideran que se trata de un delito leve de hurto que condenan con una multa de cinco euros al día con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

La mujer recurrió el fallo del tribunal de Ferrol y la Audiencia confirma ahora la condena. De hecho, matiza que «la pretensión absolutoria de la parte apelante no puede prosperar, por cuanto no se aprecia error alguno en el proceso valorativo efectuado» por el juzgado ferrolano.