La firma Inproafe crea un departamento de I+D con una ayuda de la Xunta

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FENE

Cedida

Contará con 52.000 euros para materializar ese proyecto

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa fenesa Inproafe está especializada en la prestación de servicios eléctricos y automatización para los sectores industrial, naval y el energético. Ubicada en el polígono de Vilar do Colo, pondrá en marcha un departamento de I+D, amparada por una ayuda concedida por el Gobierno autonómico en el marco del programa Innovapeme.

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el alcalde de Fene, Juventino Trigo, visitaron ayer las instalaciones de la empresa, que se ha beneficiado de esos incentivos puestos en marcha por la Axencia Galega de Innovación (Gain).

En concreto, ha obtenido una ayuda de 52.000 euros, lo que le permitirá contar con un departamento de innovación, del que carecía hasta este momento.

Martina Aneiros subrayó que este año, con el programa Innovapeme, la administración autonómica respaldará un total de 32 proyectos innovadores en el tejido empresarial de la comunidad. En conjunto, esas actuaciones movilizarán una inversión total de 4,8 millones de euros.

Además, informó de que, a través de las cinco convocatorias de este tipo de incentivos realizadas desde el 2017, la Xunta destinó 16 millones en apoyos, que han beneficiado a un total de 192 pequeñas y medianas firmas en Galicia, de las que casi la mitad son microempresas.