El Concello de Fene dispondrá de nuevas instalaciones gracias a un convenio con la Diputación

La voz FERROL / LA VOZ

FENE

Imagen de archivo de la fachada del Edificio Municipal de Fene
Imagen de archivo de la fachada del Edificio Municipal de Fene cedida

Para oficinas y el archivo municipal

08 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña y el Concello de Fene han firmado el convenio de financiamiento de dos inmuebles que acogerán servicios municipales. La administración, debido a problemas de espacio, adquirirá un entresuelo, destinado a oficinas y a almacenar el archivo municipal, y un bajo para los vehículos oficiales.

Dichas propiedades están situadas en el Camiño da Casa Nova con Naturais de Fene, a escasos cien metros de la actual Casa do Concello. Los servicios de Promoción Económica e Turismo, o Xulgado da Paz y el departamento de Formación e Emprego, pasarán a situarse en estas nuevas oficinas, que además cuentan con un acceso mejorado para los vecinos. El último de estos servicios locales está situado actualmente en un primer piso sin ascensor.

El alcalde Juventino Trigo firmaba el pasado viernes este acuerdo junto al vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira. La administración provincial asume así el 80 % del precio, mientras que el Concello aportará el otro 20 % junto con los costes registrales y el valor añadido. El importe total de la compra asciende a 310.000 euros más IVA, precio acordado con los propietarios.

El alcalde insiste «na boa disposición» de los titulares dejando en un precio «sensiblemente inferior ao que sería o prezo de mercado».

La ayuda se hará efectiva en dos pagos: 99.200 euros con carácter inmediato, tras aportar la documentación, y los 148.800 euros restantes, una vez se escrituren los inmuebles y consten en el inventario municipal.