Auxilian en Fene a un hombre alérgico a las picaduras atacado por una velutina

La Voz FERROL

FENE

MARTINA MISER

Una pareja de la Guardia Civil se hizo cargo de su vehículo y lo trasladó al hospital

29 jun 2022 . Actualizado a las 09:13 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol auxiliaron a un hombre en Fene que había sido picado por una velutina y que, además, era alérgico a las picaduras de insectos.

Según informó la Guardia Civil, el incidente ocurrió el sábado pasado a las 19.45 horas cuando la patrulla realizaba un control a la altura del kilómetro 0 del corredor a Ares, la VG-1.2. Una conductora detuvo el turismo en el que se desplazaba junto a los guardias «en evidente estado de nerviosismo» y les pidió ayuda. Su marido, un septuagenario que la acompañaba, acababa de ser picado por una velutina, con el agravante de que, como se ha mencionado, era alérgico a las picaduras y ya presentaba síntomas tales como extremidades insensibles y pérdida del habla.

Inmediatamente los agentes se dispusieron a escoltar al vehículo de la pareja al centro hospitalario más cercano,el  Arquitecto Marcide de Ferrol. Uno de ellos abrió paso por medio de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, mientras que el otro se puso al volante del coche en el que viajaba el matrimonio de jubilados.

A la llegada al hospital, unos diez minutos más tarde, el hombre fue ingresado y puesto en observación durante seis horas.