La Cooperativa do Val abrirá en Fene su cuarto supermercado

ANA F. CUBA NARÓN / LA VOZ

FENE

Carnicería del supermercado de la cooperativa en O Val, en Narón
Carnicería del supermercado de la cooperativa en O Val, en Narón JOSE PARDO

La nueva tienda empezará a funcionar el día 27 y potenciará los productos frescos de proximidad y las marcas gallegas

26 may 2022 . Actualizado a las 19:54 h.

La Cooperativa do Val, de Narón, abrirá en Fene su cuarto supermercado. El nuevo establecimiento, ubicado en la avenida Marqués de Figueroa (en el bajo que ocupaba el antiguo Froiz), entrará en funcionamiento el día 27 de mayo, con seis empleados (cuatro recolocados de otras tiendas y dos de nueva contratación). A diferencia de los locales de O Val y Xuvia (Narón) y Serantes (Ferrol), este no contará con agrotienda. «Las características son las de los otros tres: producto básico, propio [de nuestros productores], de proximidad y de marcas gallegas. Potenciamos los mismos aspectos que en las demás superficies del grupo», recalca la gerente, Marta Vázquez.

El supermercado contará con frutería (con notable peso de las verduras y hortalizas cosechadas en la zona), panadería (con tahonas locales) y carnicería-charcutería con servicio de venta directa al corte, «y una carne de calidad excepcional», subraya Vázquez. Combinará así la oferta de un supermercado «para hacer la compra diaria» con la de una tienda gourmet, «con productos delicatesen, sobre todo de firmas gallegas, como las Maruxas, las conservas de La Pureza, Montiño, etcétera», detalla. Ocupará cerca de 300 metros cuadrados, en un lugar céntrico de Fene.

La gerente de la sociedad naronesa destaca «el trato cercano y personal» como otro elemento distintivo de los negocios de la Cooperativa do Val. «Vimos la oportunidad de abrir en Fene al quedar vacío ese local, con una situación excepcional y en un municipio limítrofe. Ya lo habíamos proyectado a principios de año, pero nos retrasó la guerra de Ucrania y también nos afectó mucho la huelga del transporte, incluso al mobiliario, que tardó dos o tres meses», explica.

Vázquez subraya que el nuevo supermercado está abierto «a todo el público»: «Los socios de la cooperativa tienen sus ventajas por serlo, igual que en las otras tiendas, pero puede ir cualquiera». Sobre la imagen del establecimiento, «en el exterior es la misma estética, con tonalidades rojas, pero en el interior es más moderna, con tonos neutros, grises...». Con la incorporación de los dos nuevos trabajadores, la plantilla del grupo de la Cooperativa do Val cuenta con 60 personas. «Apostamos por la estabilidad laboral, todo el personal es fijo, somos una empresa de economía social», remarca la gerente.