El punto limpio del polígono de Vilar do Colo dará servicio 25 horas semanales

La voz FERROL

FENE

Punto limpio
Punto limpio CÉSAR GALDO

Abierto el proceso para seleccionar a la empresa que lo gestione

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma de contratación del Concello de Fene ha abierto el proceso de licitación mediante el que se seleccionará la empresa gestora del punto limpio de Vilar do Colo, compartido por los concellos de Cabanas, Fene y Ares, que asumirán de manera proporcional sus costes.

El contrato está cuantificado en algo más de 207.000 euros —impuestos incluidos— para los próximos tres años. Las empresas del sector interesadas pueden presentar sus ofertas a la baja sobre ese precio hasta el próximo 15 de noviembre. Además de la gestión de las instalaciones y el tratamiento de residuos, también se exigirá incorporar personal con dificultades de inserción en el mercado laboral. Además, la adjudicataria deberá prestar gratuitamente a los vecinos de los tres concellos durante 25 horas a la semana, en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Estancado desde su construcción en el 2013 por el modelo de gestión a seguir, los alcaldes de los tres municipios mencionados firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de abril para poner al fin en marcha el punto limpio del polígono de Vilar do Colo.