Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa organiza dos cursos para desempleados

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FENE

cedida

De creación de microempresas y gestión integrada de recursos humanos

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN) por Europa celebrará en breve sendos cursos enmarcados en el plan AFD (Accións Formativas para Persoas Desempregadas) de la Xunta. Versarán sobre creación y gestión de microempresas, y gestión integrada de recursos humanos, y serán gratuitos, ya que serán financiados por la Consellería de Empleo.

El curso de creación empresarial se desarrollará durante 538 horas. Será impartido de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, en las instalaciones de la asociación que preside Manuel Pérez, con sede en Fene.

Mientras, el programa sobre la gestión integrada de recursos humanos durará 808 horas, también de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, en las instalaciones de IEN por Europa.

Las personas que quieran tomar parte en estas acciones formativas tienen que ser desempleados y estar inscritas como tales en el SEPE. También pueden participar los afectados por un ERTE, y los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Las solicitudes

Los interesados tienen que realizar su preinscripción a través del correo electrónico administracion@ien-net.com, o bien a través del número de teléfono 981 341 704.

Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción.

Además, IEN por Europa mantiene abierta la inscripción para el curso de prevención de riesgos laborales para el sector del metal.