Cuatro concellos preparan el taller dual de empleo Reinicia

c.cartelle / b.c FERROL/ LA VOZ

FENE

cedida

Incidirán en Atención Sociosanitaria y Conservación Forestal

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fene, Ares, Cabanas y Mugardos preparan la octava convocatoria del taller dual de empleo Reinicia. Si se confirma la ayuda autonómica, los cuatro municipios acogerán nueve meses de formación y prácticas remuneradas en dos acciones con 20 plazas disponibles: diez sobre Atención Sociosanitaria a domicilio y otras diez sobre Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de los montes. El Reinicia 8, no tiene abierto el plazo de inscripción todavía, pero desde el Concello se insiste en que las personas interesadas «mateñan ao día a súa demanda no Servizo Público de Emprego de Galicia e, ademais, estean anotadas cos códigos de referencia para estas dúas especialidades, que son o SSCS0108 no caso de atención sociosanitaria e o AGAR0309, para o obradoiro de conservación forestal»

Los requisitos generales para poder participar en el taller de empleo e integración laboral serán los de encontrarse en situación de desempleo, ser mayor de 18 años y estar empadronado en alguno de los cuatro concellos promotores.

En la misma línea, para acceder a la formación de Atención Sociosanitaria se necesita el título de la ESO o equivalente, mientras que para las Actividades Auxiliares de Conservación solo se exigirán estudios primarios.

Base de datos

Además, los interesados deben figurar en la base de datos del Servicio Público de Emprego, puesto que una vez aprobado el programa, el Concello iniciará el llamamiento a los posibles candidatos que conformen el listado.

Desde el Área de Formación e Emprego Pancho Allegue de Fene insisten en que los participantes comprueben que hayan marcado el código que les interesa en el SPEG y que en caso contrario, aprovechen estos próximos días para solicitarlo.

Los trámites pueden realizarse en el propio SPEG o bien solicitando cita previa con la orientadora laboral de Fene en el teléfono 981 492 767 o en orientacion.laboral@fene.gal. «Esta última opción é a que máis se aconsella, posto que desta maneira xa se poderá acceder a un itinerario personalizado de inserción» apuntan desde el Concello de Fene.

También se podrá solicitar la participación en los cursos a través de la Oficina Virtual de Emprego de Galicia.