Los positivos por covid obligan a aplazar el campamento de verano de Fene y a variar una actuación musical en San Sadurniño

LA VOZ VALDOVIÑO

FENE

JOSE PARDO

Un monitor se ha contagiado, igual que integrantes de la Xove Banda de Narón

16 jul 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

El Concello de Fene ha tenido que aplazar el inicio del segundo turno del campamento Un verán diferente debido a un positivo por covid-19 entre los monitores. La empresa que gestiona la actividad ha puesto en marcha el protocolo, comunicando al Sergas lo ocurrido para que realice «o antes posible, as labores de rastrexo e seguimento dos posibles contactos da persoa afectada», como explican desde el Ayuntamiento. También se avisó a las familias de los participantes en el primer turno del campamento para informarles de la suspensión de la última jornada, prevista para hoy viernes.

A la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR, el Concello de Fene baraja, como posibles fechas para el segundo turno, del 26 de julio al 10 de agosto. Y en San Sadurniño se han visto obligados a modificar la programación musical del Día del Carmen debido a la detección de positivos entre los componentes de la Xove Banda de Narón. Estaba previsto que ofreciera un recital hoy en el atrio de la iglesia de Lamas, pero ha sido sustituida por la Banda de Ortigueira, en un concierto al aire libre. El Concello también cambia la actuación programada para el domingo en Santa Mariña do Monte, donde tocará la Banda do Garaxe (13.30 horas).