Pasos artísticos por los seis concellos del Camino Inglés

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FENE

Peregrinas en Curuxeiras
Peregrinas en Curuxeiras JOSE PARDO

Fene organiza el fin de semana una «Andaina Debuxada» por la ruta jacobea

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fene arranca hoy un intenso programa de actividades en torno a la promoción del Camino Inglés, que discurre por seis municipios de la comarca.

Habrá dos días de caminata colectiva, el sábado y el domingo, pero hoy ya se darán cita varios artistas de la zona en el primer Encontro de Ilustradores. Los autores compartirán un espacio de trabajo, en el Museo do Humor, a partir de las 20 horas con entrada libre para el público hasta completar el aforo, para compartir sus experiencias de promoción del territorio a través de la creatividad. Acudirán los cinco artistas que también participarán en la Andaina Debuxada (Viñetas do Camiño), la propuesta en la que se enmarcan las etapas por el itinerario comarcal. Serán Elga Fernández, Blanca Escrigas, Beatriz Seijo, Calros Silvar y Eduardo Hermida.

El sábado se recorrerán los cerca de 20 kilómetros entre Ferrol y Fene, con salida a las 9 horas desde Curuxeiras. La comida será a las 14.30 horas en el paseo de Xuvia. Los artistas se posicionarán en diferentes puntos del Camino para elaborar sus creaciones.

El domingo se reanudará la marcha -también a las 9 horas- desde Fonte do Campo, en Fene, hasta Pontedeume, unos 12 kilómetros. Los dos días habrá buses de vuelta.

Hay unas 50 personas inscritas en la marcha, que se organizará con ayuda de Protección Civil y en grupos de 20 personas en los que habrá que cumplir el distanciamiento y demás medidas para las actividades en el exterior.