Fene no autorizará las hogueras de San Xoán en espacios públicos

La Voz FENE

FENE

JOSE PARDO

Los permisos para luminarias privadas se pueden tramitar hasta el día 22

11 jun 2021 . Actualizado a las 21:37 h.

El Concello de Fene tampoco autorizará hogueras de San Xoán en las playas y espacios públicos de titularidad municipal. La medida, en consonancia con las adoptadas por buena parte de los ayuntamientos de la zona, tiene como objetivo evitar aglomeraciones. No obstante, sí se dará permiso a luminarias en fincas particulares. En ese caso, subraya el Concello, se deben respetar las condiciones de higiene y distanciamiento social, las precauciones habituales para evitar incendios o accidentes, y, además, se debe recordar también la obligación de realizar la correspondiente comunicación previa antes de las 14 horas del 22 de junio.

La prohibición se aplica a los fuegos, sardiñadas o barbacoas en espacios públicos. Por tanto, las luminarias privadas se limitarán a parcelas ubicadas en suelo urbano o en suelo rural, y tendrán que mantener una distancia mínima de al menos 15 metros con el mobiliario urbano y árboles de tamaño pequeño o mediano. La distancia debe ser de un mínimo de 25 metros si los árboles son de mayor porte y también mantendrá la misma separación con respecto a las líneas eléctricas o telefónicas.

El modelo de comunicación previa y el bando con la normativa está disponible en la web fene.gal. Cita previa para los permisos en el teléfono 981492707, mediante el correo citaprevia@fene.gal o en la dirección https://sede.fene.gal/opencms/gl/cita/.