Fene, Ares y Cabanas desbloquean la puesta en marcha del punto limpio de Vilar do Colo

La Voz FENE

FENE

Instalaciones en Vilar do Colo
Instalaciones en Vilar do Colo CÉSAR GALDO

Los tres ayuntamientos cofinanciarán el servicio, cuya gestión se licitará en las próximas semanas

29 abr 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

Los alcaldes de Fene, Ares y Cabanas firmaron el miércoles un convenio de colaboración para la puesta en marcha del punto limpio de Vilar do Colo, estancado administrativamente por su gestión desde su construcción en el año 2013.

El acuerdo, ratificado por los respectivos plenos municipales, establece que los costes del servicio se sufragarán con aportes proporcionales a la población de cada ayuntamiento, de modo que la contribución económica de Fene se situará en el 58,57%, la de Ares en el 26,53 % y la de Cabanas en un 14,9 %.

En las próximas semanas está previsto que se licite la gestión indirecta de las instalaciones, cuantificada en unos 69.000 euros anuales. Será el Concello fenés el encargado de tramitar la convocatoria y, una vez que se inicie la actividad, pasará los recibos mensuales a los municipios vecinos.

Tras la firma del convenio, los regidores Juventino Trigo, Julio Iglesias y Carlos Ladra visitaron las instalaciones, ubicadas en la banda sur del polígono de Vilar do Colo, el área industrial compartida por Fene y Cabanas. Los alcaldes marcaron como prioridad el inicio de la actividad antes de que finalice el año.

Los tres municipios llevarán a cabo campañas divulgativas entre los vecinos para informar sobre el tipo de residuos que se podrán depositar en las instalaciones y para concienciar sobre el reciclaje y la economía circular.