Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Fene

La Voz FENE

FENE

CÉSAR GALDO

El Concello fijará el período de concesión de los nichos en 75 años

28 abr 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Las obras de ampliación y mejora de los accesos en el cementerio municipal de Barallobre, en Fene, están ya concluidas y tienen el visto bueno del Concello tras la recepción de los trabajos, oficializada este martes. Pero todavía no se ha abierto el plazo de solicitud de los nichos, aunque algunos vecinos ya dieron entrada por registro a sus instancias. A este respecto, el alcalde del municipio, Juventino Trigo, avanzó que «o proceso de adxudicación dos espazos se fará dándolle a debida publicidade e que, polo tanto, non se atenderá ningunha das peticións rexistradas nos últimos meses, que deberán axustarse aos prazos e o procedementos que indique o Concello no seu momento».

Los dos proyectos de obra que se desarrollaron en el camposanto consistieron en la ampliación de su capacidad, con 378 nuevos nichos y dos módulos columbarios, y la mejora de la accesibilidad mediante el pavimentado de las calles entre los bloques; la dotación de jardines en los espacios libres; la instalación de mobiliario urbano y tomas de agua y un equipo para la incineración de residuos.

Los trabajos, cofinanciados por la Diputación y el Concello, implicaron una inversión de 364.000 euros y de su ejecución se encargó la empresa constructora Sergonsa Servicios S.L.

El Gobierno fenés avanzará ahora en la modificación de la ordenanza reguladora de los servicios y precios públicos del cementerio. Una vez efectuado ese trámite abrirá el plazo de solicitud de los nichos. La intención municipal es que las concesiones de la ampliación se hagan por un período de 75 años «e non a perpetuidade como ocorre na actualidade».