Adjudicada la reparación de las calles Muíños y Francisco Malvar, en Fene

La Voz FENE

FENE

La obra se ejecutará por 79.033 euros con un plazo de ejecución de 45 días

23 abr 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

La mesa de contratación del Concello de Fene acordó el pasado jueves adjudicar provisionalmente a Construcciones Ponciano Nieto S.L. las obras de renovación del pavimento en el vial que discurre por las calles Muíños y Doutor Francisco Malvar Vázquez, en el núcleo urbano. Tal y como destacó el Gobierno local «trátase de dous eixos interiores que concentran unha alta densidade de poboación e que, no caso de Francisco Malvar, é un dos principais enlaces entre o Cruce de Fene e a rúa da Fraga». Las obras se completarán con la renovación de los colectores del saneamiento en la calle Muíños.

La actuación, con cargo al POS+Adicional 2020 y licitada inicialmente en 131.263 euros, se ejecutará finalmente por 79.033,47 euros con un plazo máximo de ejecución de 45 días y cinco años de garantía.

14 ofertas

Según informó el Concello, concursaron un total de 14 empresas, de las que dos presentaron «un prezo anormalmente baixo». Una de ellas, que resultó la adjudicataria final, fue Ponciano Nieto. La firma, «a pesar de achegar unha baixa inferior en máis de mil euros á considerada como temeraria» fue capaz de «xustificar a súa capacidade para levar a cabo o traballo de acordo cos pregos técnicos e polo prezo ofertado».