Fene habilitará 200 plazas para vehículos en tres fincas cedidas en el núcleo urbano

M. A. FENE

FENE

El edil de Urbanismo, Manuel Polo, y el alcalde, Juventino Trigo
El edil de Urbanismo, Manuel Polo, y el alcalde, Juventino Trigo CÉSAR GALDO

Los propietarios permitirán el uso gratuito a cambio del mantenimiento

22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Fene habilitará unas 200 plazas de aparcamiento en tres fincas del entorno del núcleo urbano. Según informó el Gobierno local, se llegó a un acuerdo de cesión temporal de tres solares situados en las inmediaciones de la avenida Marqués de Figueroa y la calle de A Fraga, en Perlío, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados. Así, el Concello firmó con los propietarios las respectivas cesiones de dos parcelas de 4.000 metros cuadrados entre la citada calle de A Fraga y el río Cádavo, y a las que se sumó otra, de unos 2.000 metros cuadrados, en la zona de la Praza Verde. Entre las tres darán cabida a la estimación de los dos centenares de vehículos.

Los acuerdos alcanzados con los titulares de las propiedades tienen un carácter temporal y consisten en cesiones gratuitas durante los próximos cuatro años, si bien son prorrogables en caso de pactarlo las partes. A cambio, el Concello se encargará de la limpieza y mantenimiento de las parcelas, que actualmente se encuentran repletas de maleza. Las tres tienen la calificación de suelo urbano sin edificar y la primera actuación que llevará a cabo el Gobierno fenés será su desbroce.

Convenios

La intervención municipal tras la limpieza de los solares «non implicará obras permanentes, senón que se buscará unicamente regularizar e reforzar o chan para que no inverno non haxa fochancas e que no verán non se ergan nubes de po», señaló el alcalde de Fene, Juventino Trigo, para puntualizar que «deste modo búscase que o impacto nos terreos sexa o mínimo e necesario para poder utilizalos, dado que a cesión ao Concello non é definitiva e, ademais, as parcelas están afectadas pola proximidade do río e incluso por Patrimonio».