Unas 30 familias del concello de Fene se iniciarán en la práctica del autocompostaje

La Voz FENE

FENE

Cedida

Técnicos de Sogama impartirán un curso de formación sobre la técnica a seguir

22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una treintena de familias de Fene serán las pioneras en el proyecto piloto de autocompostaje que se desarrollará en el municipio. La iniciativa medioambiental -que ya funciona en el ayuntamiento de Neda con cerca de 75 vecinos implicados- se enmarca en el programa apoyado por Sogama al que el Gobierno local solicitó su adhesión. Se distribuirán así 30 compostadores entre otras tantas familias. Los recipientes, de 400 litros de capacidad, están fabricados con materiales reciclados y reciclables, que se instalarán en las viviendas que dispongan de terreno (huerta, jardín o tierras de cultivo).

El objetivo de la entidad local es avanzar en la valorización de la materia orgánica in situ, aplicando el principio de proximidad y evitar que los residuos orgánicos, que representan en torno al 42% de la composición media de una bolsa de basura, acaben en el contenedor verde, propiciando un ahorro ambiental y económico.

Una vez asignados los 30 compostadores, técnicos de Sogama impartirán un curso de formación sobre la técnica a seguir. El proceso también se puede consultar en la web página web www.compostaconsogama.gal.