Fene firma un nuevo convenio con la Fundación Humana para la recuperación de ropa y calzado usados

La Voz FENE

FENE

CEDIDA

Más de la mitad de las prendas depositadas se destinarán a la reutilización

12 abr 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

El Concello de Fene, a través de la Concellería de Medio Ambiente, suscribió un nuevo convenio de colaboración con la organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo, para la recuperación de ropa y calzado en seis contenedores ubicados en distintos puntos del municipio.

Según las estimaciones municipales, las prendas depositadas se destinarán en un 53 % a la reutilización, mientras que un 36% suele encontrarse en un estado que imposibilita su reutilización, de ahí que su destino sea la venta a empresas de reciclaje textil. Otro 2 % corresponde a residuos impropios que se ponen en manos de gestores autorizados y en torno al 8 % no se puede reutilizar, reciclar ni valorizar energéticamente, por lo que se envía a un centro de tratamiento de residuos para su disposición final.

El Concello de Fene, que renovó su colaboración para los dos próximos años, «aposta pola reutilización e a reciclaxe xa que se contribúe ao aforro de recursos, á protección do medio ambiente e á loita contra o cambio climático», indicó en un comunicado el Gobierno local.