Fene talará pinos y eucaliptos y repoblará dos hectáreas de suelo con especies autóctonas

El Concello emprende esta iniciativa en cumplimiento de la normativa de prevención de incendios, en colaboración con los centros educativos


FENE

El Concello de Fene ha iniciado la tala de pinos y eucaliptos en varias fincas municipales situadas junto a carreteras o parcelas privadas, en cumplimiento de la normativa de prevención de incendios. La medida, que impulsa la delegación de Urbanismo, afectará a unos 20.000 metros cuadrados de suelo público, que quedarán listos para desarrollar una iniciativa educativa y ambiental, en colaboración con los centros educativos.

Ahí entran en juego las concejalías de Medio Ambiente y Ensino, que repoblarán esas parcelas, distribuidas por las parroquias de Barallobre y Limodre, con especies autóctonas. El grueso de los trabajos corresponde a ambos lados de la carretera que comunica el cementerio municipal con el polígono de Vilar do Colo. El resto se sitúan en las cercanías de la playa de Río Sandeu, en Limodre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fene talará pinos y eucaliptos y repoblará dos hectáreas de suelo con especies autóctonas