La candidatura avalada por la mayoría del grupo municipal se hace con la gestora del PSOE de Fene

A. C. FENE / LA VOZ

FENE

JOSE PARDO

El cedeirés José Luis Vergara preside la comisión que deberá promover la elección del nuevo secretario general y la nueva ejecutiva local

13 feb 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

La candidatura de la que forman parte las tres concejalas socialistas integradas en el gobierno local de Fene, que preside el BNG, fue elegida ayer para hacerse cargo de la comisión gestora de la agrupación municipal del PSOE. Joaquín Ayala lideraba la otra lista. El presidente de la gestora es el cedeirés José Luis Vergara y los vocales, las edilas M.ª del Mar Piñeiro, Marta Pereiro y Ana Basoa, Juan M. Lourido, Jorge Luis Yáñez y Jorge Ramón Piñeiro.

Entre los objetivos fijados destaca la elaboración de un plan de trabajo, «acorde con los principios socialistas y basado en la democracia, la participación y la transparencia, con el fin de promover un trabajo orgánico y político afín a las directrices y principios de la política socialista gallega y estatal».

El nuevo equipo se da un plazo de 90 días para la elección se secretario general y de una nueva ejecutiva. También se propone «abrir el local para realizar actividades y servicios que fomenten la participación de los afiliados». La Ejecutiva Federal del PSOE suspendió en sus funciones a la ejecutiva de la agrupación fenesa, que había abierto expediente a Piñeiro y Basoa por apoyar la moción de censura que apartó al PP del poder. Antón Noceda fue el único de los cuatro ediles del grupo que se opuso a que recuperaran el ejecutivo los nacionalistas.