Carmen Lomana y su viral apoyo a los hosteleros de Fene

FENE

CEDIDA

El alcalde, Juventino Trigo, se lo ha tomado con humor

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La que ha liado Enrique García, el vecino de Fene que regenta el Fussion Café. La televisiva colaboradora y empresaria Carmen Lomana, difundió a petición de Enrique un vídeo de apoyo a los hosteleros que se ha hecho viral en la comarca, en el que alienta a los vecinos de Fene a concentrarse todos unidos delante del ayuntamiento pidiendo ayuda después de tanto tiempo con los establecimientos cerrados. «El pueblo unido jamás será vencido, pues Fene, a uniros todos, que hay un vecino de Fene, Enrique, que me ha pedido que os envíe este vídeo», dice Carmen antes de desear a todos una felices fiestas. El alcalde, Juventino Trigo, se lo ha tomado con humor y decía ayer en Radio Voz Ferrol: «Non pasa de ser unha anécdota, desde logo estamos encantados de que a xente famosa e friki se lembre do noso pobo». Lomana, que también habló ayer para Radio Voz, reconoce que no conoce Fene ni tampoco a Enrique, pero como él le pidió ayuda, ella decidió darle su apoyo como ciudadana en estos momentos tan difíciles, aunque cree que «deben ser los gobiernos autónomos y los ayuntamientos los que apoyen a la gente que lo está pasando mal». Tras mostrarse preocupada por si al alcalde le había parecido mal, Juventino Trigo le respondía diciendo que no, reafirmándose en que lo consideraba una anécdota divertida y aprovechaba para cargar sobre las ayudas de la Xunta. En medio de la explicación, Enrique, del que hasta ayer se desconocía la identidad, se personaba en los estudios de Radio Voz, para explicar que se puso en contacto con Carmen Lomana como personaje público para que les ayudase a difundir la concentración que tuvo lugar en Fene en días pasados y en la que hosteleros como él quisieron poner de manifiesto que con las ayudas municipales siguen estrangulados. Reconoce que contactó con Lomana a través de Instagram y de ahí surgió todo. El alcalde tomó nota, reiterando que el ayuntamiento ha dado ayudas al sector hasta donde es posible poniendo de manifiesto que desgraciadamente, no solo la hostelería está padeciendo las consecuencias de toda esta situación tan lamentable.

Tercer aniversario

Con la presencia del artista plástico Ramón Trigo y el fotógrafo Eduardo Armada, el Océano Surf Museo ha abierto la exposición Pantoque vía 2/ Surfin´ Valdoviño celebrando el tercer aniversario del museo. En la muestra y a través de disciplinas como el dibujo, la escultura, la fotografía o el vídeo, se hace un recorrido por el trabajo realizado en un astillero durante un año, reflejando tanto el día a día de sus trabajadores como el espacio arquitectónico. El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y la gerente del GALP A Mariña Ortegal, Mar López Leyton, fueron sorprendidos por el artista Ramón Trigo, ya que realizó al carboncillo un mural sobre una de los laterales de la Casa de la Cultura en apenas 5 minutos. La exposición, que llega a Valdoviño de la mano de la Red de Museos Atlánticos REMA, puede ser visitada de lunes a viernes de 11 a 14 horas o previa cita en el correo oceanosurfmuseo@gmail.com

Reinventando la música

El músico y compositor ferrolano Al Vila ha ideado una propuesta que está encontrando una respuesta positiva por parte del sector de la hostelería y sus clientes. Alberto ha ideado la formula para promocionar su música a través de los servicios de envío de comida a domicilio. Se trata de incluir un código QR con una canción de regalo para amenizar la degustación del pedido. La hostelería deja a un cliente agradecido además de diferenciarse de otros hosteleros, y él consigue promocionar su música en estos tiempos en los que los directos se han apagado. Otra opción que estudia con algunos establecimientos es la de enviar un Link con una playlist con algunas de sus canciones para amenizar la espera para su pedido. Sea cual sea la forma elegida por el hostelero, la música es siempre el hilo conductor y el apoyo a la cultura la finalidad de la acción. Tanto el código QR como el Link dirigen al usuario a los temas de Al Vila en la plataforma Spotify. De momento, ya cuentan con su música la cafetería Boss de Ferrol y O Mesón de Pepe en As Pontes, y locales de A Coruña. Lugo, Ames y Burela. Está claro que hay que reinventarse.