Concentración ante Navantia Fene por el cartucho de Navidad

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FENE

CEDIDA

El personal pasivo reclama que no sea repartido en el supermercado de Froiz del centro comercial naronés

27 nov 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

Varias decenas de personas, pertenecientes al denominado personal pasivo -como jubilados, prejubilados, viudas y huérfanos- de Navantia Fene se concentraron en la mañana de este jueves delante de la puerta del astillero para reclamar el cambio de ubicación del reparto del conocido como cartucho de Navidad. La empresa adjudicataria del suministro, Froiz, prevé realizar ese reparto en el establecimiento que tiene en el centro comercial de Narón, pero entre el colectivo hay malestar por cuanto considera que, en tiempos de pandemia del covid, no es lo más adecuado.

En la protesta se hizo entrega de un escrito a la presidenta del comité de empresa de la antigua Astano, Adela López, quien, según José Salceda, uno de los concentrados, «manifestó que el organismo unitario iba a hacer suya la reivindicación y así se lo iba a transmitir a la dirección de Navantia».

El colectivo volverá a concentrarse el día 3 de de diciembre, a las 11 de la mañana en la puerta del astillero para valorar la situación. Si no se producen cambios, no descartan trasladar las concentraciones a Navantia Ferrol ya que es allí donde se encuentra la oficina de Recursos Humanos de la empresa en la ría de Ferrol.