Fene creará cinco nuevos núcleos rurales en Sillobre, Maniños y Magalofes

LA VOZ FENE

FENE

CÉSAR GALDO

El Concello promueve una modificación del planeamiento urbanístico para favorecer la construcción de viviendas unifamiliares en estos puntos

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Favorecer la construcción de viviendas unifamiliares es el objetivo que persigue el gobierno local de Fene con la modificación parcial del actual planeamiento urbanístico. El Concello ha contratado los trabajos técnicos para esta revisión, que permitirá la creación de cinco nuevas áreas de suelo de núcleo rural en las parroquias de Magalofes, Sillobre y Maniños, «nuns 18 meses», si se cumplen los plazos que baraja la delegación de Urbanismo.

La idea del ejecutivo es «desbloquear a posibilidade de novas construcións neses puntos, á espera de que avancen os traballos de elaboración do novo Plan Xeral», que se iniciaron hace una década. El concejal de Urbanismo, Manuel Polo, explica la tardanza por la complejidad técnica y los cambios normativos, «e tamén pola inestabilidade política que viviu Fene».

El Concello también ha encargado el estudio de detalle «que permitirá harmonizar as aliñacións na rúa camiño do Regueiro, que comunica San Valentín co límite de Neda». La vía se amplió a mediados de los 90 gracias a la cesión voluntaria de las propiedades.