Fene apuesta por la igualdad y planta cara a la violencia de género

El Concello impulsa una campaña junto al comercio local


ferrol / la voz

El Concello de Fene impulsará, conjuntamente con el comercio local, una campaña destinada a «fomentar a igualdade» y a luchar contra la «violencia machista». Se trata de Distintivo violeta. Fene tece iualdade. Una iniciativa con la que se «quere implicar a todos os negocios do municipio e, por extensión, tamén a outros axentes sociais e ao resto da veciñanza», según explican desde el propio Concello. Lo que se pretende, señala la misma fuente, es «unir forzas na defensa da igualdade de xénero e, ao mesmo tempo, promocionar aqueles establecementos que se sumen a ela». A los establecimientos que se sumen a esta iniciativa el Concello les facilitará «material de difusión». Y además les pide que que apliquen, en su quehacer diario, el decálogo da campaña. Para obtener el material habrán de ponerse en contacto con la asociación O Cruceiro, o bien con el departamento de servicios sociales del municipio, cuyo teléfono es 696 892 879. También pueden solicitarlo por correo electrónico a través de fenevioleta@gmail.com.

Los comercios, restaurantes, bares y todo tipo de locales que quieran adherirse a esta iniciativa obtendrán el Distintivo Violeta en «recoñecemento ao seu compromiso coa igualdade e contra as violencias de xénero». Un distintivo que tendrá «forma de adhesivo» para poder «colocalo ben á vista en escaparates ou expositores».

Mapa de establecimientos

Por otra parte, todos los establecimientos que se sumen a esta propuesta aparecerán «nun mapa ao que posteriormente se lle dará difusión desde o Concello». Y se les pide, entre la adopción de otras medidas, que transmitan su rechazo contra la violencia de género y que reivindiquen «unha imaxe igualitaria» de «mulleres e homes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fene apuesta por la igualdad y planta cara a la violencia de género