Fene invierte 21.000 euros en obras de mantenimiento en los centros educativos

LA VOZ FENE

FENE

CÉSAR GALDO

El Concello también se ocupará de las desinfecciones matinales de los colegios

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso ha comenzado y el Concello de Fene ha invertido 21.337 euros en obras de mantenimiento previas a la vuelta a las aulas. En el caso de los trabajos acometidos en el CEIP Plurilingüe O Ramo, «a Consellería de Educación substituíu as fiestras e, en cambio, deixou sen arranxar os desperfectos das soleiras», de las que se desprendieron fragmentos de cemento. El Anpa solicitó al Ayuntamiento esta actuación, que ha costado 12.000 euros. Ahora echarán una mano de pintura, igual que en el gimnasio.

En el resto de los centros, el Concello ejecutó trabajos menores, que sí le corresponden, como el pintado de las clases de Infantil y las paredes del gimnasio del CEIP Centieiras. En este colegio tiene previsto ampliar el comedor, por 40.000 euros, durante las vacaciones de Navidad. En el CEIP Os Casais no han podido repintar las aulas «polas filtracións de humidade», un problema que le compete resolver a la Consellería de Educación.

En el CPI A Xunqueira, el Concello realizó varios trabajos y aglomeró el aparcamiento (y se pintará el patio exterior para delimitar los espacios durante los recreos); y en la escuela unitaria de Sillobre han efectuado labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas. El Ayuntamiento se hará cargo de las desinfecciones matinales de los centros de Infantil y Primaria. El alcalde, Juventino Trigo, ha trasladado su malestar a Educación por tener que asumir esta responsabilidad.