Fene celebrará el viernes el Día da Patria Galega sin su tradicional ciclo de actividades

La Voz FENE / LA VOZ

FENE

Ramón Loureiro

Tendrá por escenario el Parque do Río Cádavo

23 jul 2020 . Actualizado a las 10:48 h.

El 25 de julio, Día da Patria Galega, es una de las fechas más destacadas en el calendario fenés. Este año, marcado por el covid, se mantiene el tradicional acto institucional en el Parque Liñal del río Cádavo. En él intervendrán la ceramista local Carme Romero Díaz; el concelleiro de Cultura, Justo Martínez; y el alcalde, Juventino Trigo. Posteriormente se realizará una ofrenda floral en el monumento 25 de xullo. Día da Patria Galega y se interpretará el himno de Galicia por el grupo de gaiteros Airiños de Fene.

Carme Romero Díaz, la artista invitada a participar este año, inició su carrera artística en la pintura, pero terminó dando el salto a la cerámica. En el año 2014 su obra Mulleres mariñas representó a Galicia en el Festival Intercéltico de Lorient. Su trabajo más exitoso es Meigas, sabias e mulleres boas, en el que representa figuras femeninas y su integración con la naturaleza.

Eso sí, el Festival Ciclo Día da Patria Galega, que acompañaba durante todo el mes al 25 de julio, se llevará a cabo entre noviembre y diciembre. Contará con actuaciones musicales, humorísticas y circenses que se realizarán en los locales de las entidades participantes, de carácter local. Este festival se solapará con el ciclo de monólogos Novembro, mes do humor e irá precedido del programa Cultura no Camiño+, con motivo del Xacobeo 2021. Así, Fene asegura su oferta cultural hasta la época navideña.